Empleado de la CFE resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, en un 40 por ciento del cuerpo
CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Poza Rica
Con quemaduras en un 40 por ciento del cuerpo fue trasladado a la Clínica 24 del Seguro Social un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realizaba trabajos de mantenimiento en las líneas de alta tensión ubicadas a escasos metros de la gasolinera Foy.
El accidente se registró alrededor del mediodía, de acuerdo con las autoridades preventivas que tomaron conocimiento del hecho, fue una ambulancia del Comando de Emergencias Médicas, la que arribó al lugar para brindarle los primeros auxilios al electricista.
Hasta el momento se sabe que el lesionado responde al nombre de Ediel Castañeda Vidal, de 30 años de edad y con domicilio en calle Pablo González número 123 de la colonia Revolución.
Los socorristas que lo atendieron indicaron que presentaba quemaduras de tercero y segundo grado en un 40 por cierto del cuerpo, por lo cual su estado de salud era reportado delicado.
En torno a los hechos se sabe que el trabajador de Comisión Federal de Electricidad se encontraba trabajado dentro de la jaula a una altura de aproximadamente de cinco metros de altura, cuando se provocó el arco magnético que le dio la descarga.
Afortunadamente, la intervención de las unidades de emergencia fue oportuna y el trabajador de CFE pudo ser trasladado de emergencia al nosocomio donde lo reportan delicado.