Provocó el choque donde murieron tres personas calcinadas y nueve resultaron lesionadas
Redacción
PAPANTLA
El conductor de la pipa que ocasionó el accidente donde fallecieron personas calcinadas y varias resultaron lesionadas, Crisóforo Patiño Díaz, de 47 años, con domicilio en la calle Nicolás Bravo, número 202, ya fue consignado por el delito de homicidio culposo en contra de tres personas y lesiones contra cuatro más por parte de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, según consta en la averiguación previa PAP 3/ 188/2015.
Previamente, el conductor quiso huir del centro hospitalario donde estaba internado, todo sucedió cuando el chofer responsable salió del hospital apoyado por su familia, sin custodia o vigilancia de algún elemento de seguridad, para que presuntamente fuera valorado por un médico de Poza Rica.
Elementos ministeriales al mando del Comandante Antonio Ponce Violante, tuvieron conocimiento de lo sucedido y montaron un operativo para localizar y darle alcance a la ambulancia, evitando con esto cualquier fuga del responsable.
Una vez concluida su valoración médica en Poza Rica; donde se descartó cualquier lesión en la cabeza, Crisóforo Patiño fue regresado al Hospital Civil, donde se encontraba en calidad de detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien consignó este lamentable caso ante el juzgado en materia penal.
Por otra parte, familiares reconocieron de manera oficial, el cuerpo del conductor de la camioneta del IVEA, que murió calcinado, Alfonso García Castillo, de 60 años con domicilio en Anclón Arenal, de Tecolutla; así mismo se identificaron los restos de Josefina Sánchez Rodríguez, de 50 años de edad, también con domicilio en Anclón Arenal, quien viajaba en el grupo.
La persona que murió calcinada en la camioneta gasera, presuntamente es hijo del chofer de la pipa y respondía al nombre de Érick David Patiño, pero hasta el momento nadie ha reclamado los restos y tampoco ha sido reconocido oficialmente, por lo cual permanece en el anfiteatro en calidad de desconocido.
Mientras los lesionados se recuperan de las heridas abrasivas y superficiales que presentan, las autoridades siguen investigando para saber la causas del choque, si fueron por falla mecánica o imprudencia del conductor.