25 de Noviembre de 2024

Chocan tráileres

Cuantiosos daños materiales dejó el percance

ROSA I. MELO

Cerro Azul

A consecuencia de la alta velocidad a la que era manejado un tractocamión con dos remolques, invadió el carril contrario, por lo que chocó con otra pesada unidad similar, en la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, en el kilómetro 52, a la altura de la comunidad Juan Felipe, perteneciente a este municipio, accidente que dejó cuantiosos daños materiales.

El percance sucedió al filo de las 03:30 horas de ayer en el tramo carretero ya mencionado y fue provocado por un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 601- AT-6 SPF, el cual guiaba dos remolques vacíos perteneciente a la empresa Autotrasportes Nuevo Milenio, S.A. de C.V., del Estado de México.

El operador responsable dijo llamarse Ángel Díaz Martínez, quien conducía a exceso de velocidad e invadió el carril contrario, lo que motivó que chocara  con otro tractocamión color amarillo con blanco, con placas 368-EE-2 SSF, que guiaba dos remolques tipo plataforma, en los cuales eran transportadas 48 toneladas de vigas de acero, perteneciente a la empresa de trasporte San Román, de Ahuazotepec, estado de Puebla.

La pesada unidad automotriz era conducida por Proceso Islas Hernández, de 40 años de edad, originario de Tulancingo, Hidalgo, quien mencionó que venía procedente del puerto de Altamira, Tamaulipas, con destino a la Ciudad de México y al llegar al kilómetro 52 se encontró de frente con la otra unidad,  ocurriendo el choque, que lo hizo perder el control y salirse de la carretera; resultó con una lesión leve en el ojo derecho y fue auxiliado por la Cruz Roja.

La circulación del carril derecho, de Norte a Sur, se vio interrumpida debido a que una de las unidades automotrices quedó sobre la cinta asfáltica. Al sitio del choque acudieron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y de la Comisión Nacional de Emergencia.