De un joven estudiante de 15 años de edad
REDACCIÓN
Tamiahua
Como resultado de una investigación realizada por elementos de la Policía Ministerial con apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) fue esclarecido el autosecuestro de un joven estudiante de 15 años de edad.
La madre del estudiante de identidad reservada, identificado como C.M.G., acudió este miércoles ante las autoridades, ante quienes denunció que su hijo había sido privado de la libertad ilegalmente por cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, para llevárselo con rumbo desconocido.
De inmediato, fue instrumentado un protocolo de búsqueda y localización, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad física del menor siniestrado, solicitándose la intervención de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Al ahondar en las investigaciones, el hermano del menor cuya ubicación se desconocía, al ser presentado ante la autoridad ministerial en compañía de sus familiares, aceptó que en complicidad con su hermano mayor, planearon su ausencia, con la intensión de dejar su hogar situado en Tihuatlán, para reunirse con su padre biológico, avecindado en Poza Rica.
Dijo también que posteriormente se dedicarían al oficio de mecánicos automotrices, para lo cual viajarían a la ciudad de Reynosa, en el vecino estado de Tamaulipas.
Con esta información y otros indicios, se logró conocer la ubicación del joven identificado como C.M.G., adonde acudieron los efectivos ministeriales, localizándolo en buen estado de salud y ante quienes reconoció lo mencionado por su hermano.
Fue entregado oficialmente a sus familiares y los hechos fueron asentados en la respectiva indagatoria ministerial, iniciada en la agencia del Ministerio Público Investigadora de esta demarcación.