Causaron alarma entre los transeúntes
ROSA I. MELO
Cerro Azul
La mañana de este jueves, elementos de Protección Civil Municipal se movilizaron al parque Primero de Mayo, ubicado en la zona Centro, luego de llamadas de auxilio de la ciudadanía que pasaba por dicho espacio público, quienes reportaron que un enjambre de abejas revoloteaba por allí.
De inmediato, personal de Protección Civil municipal, al mando de José Ángel Gómez Barrios, arribó al lugar, percatándose de que en medio del parque había un árbol de ornato en donde volaban en desorden cientos de abejas.
Cubriéndose con ropa adecuada y con la ayuda de un apicultor, de manera organizada lograron quitar el enjambre, que se mostraba alterado debido a que unos niños que habían pasado por el lugar le habían arrojado objetos al árbol en donde se escondían los insectos.
Finalmente la situación quedó controlada, al ser retirado el enjambre y las personas pudieron circular libremente por el parque Primero de Mayo, sin mayor peligro de ser picados por las abejas.
Por su parte, Gómez Barrios indicó que debido a la temporada de calor se han registrado de modo frecuente casos de abejas en esta situación. Recomienda a la población no tratar de retirar a esos animales de manera personal, ya que tienden a ser agresivas dentro o fuera de viviendas o patios.
Ante la presencia del enjambre de abejas, los ciudadanos pueden solicitar apoyo comunicándose a la Policía Municipal, que a su vez informará al personal de Protección Civil para que se hagan cargo de cualquier incidente.