Contra un árbol terminó estrellada la unidad automotriz en la que viajaban
ROSA I. MELO
Cerro Azul
Una unidad automotriz que cargaba un remolque con vehículos usados procedentes de Guatemala se quedó sin frenos sobre la carretera federal 180 en el kilómetro 58 a la altura de la colonia Mirador, el conductor hizo maniobras para tratar de controlar el vehículo y se introdujo a una pendiente adyacente a la vía de comunicación para finalmente estrellarse en un árbol que lo sostuvo.
Los acontecimientos se registraron a las 21:00 horas en la carretera federal Tuxpan-Tampico, en donde el conductor de un camión de plataforma con dos automóviles, remolcando además una camioneta Nissan Fronter americana, se quedó sin frenos al pasar el primer tope de la entrada al campo de Mirador.
Por el exceso de velocidad con el que transitaba, el conductor decidió salirse de la carretera y tomar una subida aledaña a la federal, impactándose con un árbol de humo.
El conductor César Gómez Delcilse, de 49 años de edad, originario de Cuilapa, Guatemala, iba acompañado por Miguel Sagastume Castillo, de 50 años de edad, quienes resultaron con lesiones menores, por lo que fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja.
Gómez Delcilse se negó a ser trasladado al hospital de la comunidad a pesar de presentar alta presión y un fuerte dolor en la espalda. Al lugar acudió personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Emergencia para auxiliar en el percance.