12 de Mayo de 2025

Cortaba lichis Caída mortal

 

Fue llevado semiinconsciente a la clínica-hospital del IMSS

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

Sobre el pavimento, en un charco de sangre, fue encontrada una persona que al parecer pidió permiso para cortar unas frutas, pero al estar sobre una de las ramas, ésta se desgajó, cayendo aproximadamente desde una altura de cuatro metros y golpeándose en el cráneo, lo que le provocó la muerte.

El lesionado fue llevado semiinconsciente a la clínica-hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, falleciendo  horas más tarde a consecuencia de un severo traumatismo craneoencefálico.

 

Autoridades de los cuerpos de auxilio fueron alertados a las 11:00 horas acerca del accidente, el cual se suscitó en el callejón Hernán Cortés, de la zona Centro, donde vecinos le dieron los primeros auxilios y una mujer que afirmó ser médico dijo que era necesario que lo llevaran de urgencia a un nosocomio, antes de que entrara en shock.

Una vez en el hospital, se informó que, tras los intentos de los médicos por salvarle la vida, murió quien se llamara Santos Nieves, de 61 años de edad, con domicilio en la colonia Azteca.

Sobre el accidente se informó que el hombre se encontraba cortando lichis sobre una rama, la cual se desgajó debido a que no soportó el peso del ahora occiso, quedando tendido sobre la privada, en un charco de sangre, presentado severo traumatismo craneoencefálico.

 

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicó la necropsia de ley, para después entregar los restos mortales a los familiares.