25 de Noviembre de 2024

Vuelca pipa

Uno de los tanques resbaló,  arrastrando con su peso al  resto de la pesada unidad

 

MARIO HERRERA ROCHA

Chinampa de Gorostiza

 

Espectacular volcadura de pesada mole se registró este lunes alrededor de las 17:00 horas en la carretera México 180, a la altura del kilómetro 85 del tramo Tuxpan-Tampico, entre las comunidades de Kilómetro 22 y Saltillo, sin que se reportaran lesionados, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.

El vehículo involucrado es un tractocamión Kenworth, de los colores amarillo y azul, con placas 571-EY-1 del Servicio Público Federal, mismo que remolcaba dos tanques vacíos, tal como lo declaró su conductor, Gulmaro Domínguez González, de 53 años de edad y con domicilio en la ciudad de Puebla, quien únicamente sufrió un ligero golpe.

El vehículo es propiedad de la empresa Flensa Transportación Terrestre, con matriz en Rancho Fracción Los Órganos sin número, Carretera Federal Celaya-Salamanca, kilómetro 20, en Villagrán, Guanajuato, aunque provenía de Tula, Hidalgo, con destino a Ciudad Madero, donde cargaría gas isobutano en la Refinería “Francisco I. Madero”.

 

Refirió el operador que se desplazaba a baja velocidad debido a que, por el horario, tendría que esperar hasta el martes para ingresar al complejo petroquímico, cuando en una recta la segunda cisterna resbaló, arrastrando con su peso al resto del convoy, que terminó recargado sobre su costado derecho, los contenedores junto a la vía federal y la cabina sobre un carril en la carpeta asfáltica.

 

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Comando de Emergencias Médicas (CEM), quienes al comprobar que no había heridos se retiraron; elementos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) abanderaron el sitio y efectivos de la Policía Municipal, comandados por Margarito Zenón, se mantuvieron al pendiente en tanto arribaban oficiales de la Policía Federal.