26 de Noviembre de 2024

Se mata solo

Motociclista derrapa en la carretera estatal Naranjos-Chontla

 

MARIO HERRERA ROCHA

Chinampa de Gorostiza

 

De forma instantánea perdió la vida un motociclista cuando se desplazaba de poniente a oriente sobre la carretera estatal Naranjos-Chontla, luego de perder el control de su frágil vehículo y caer sobre la carpeta asfáltica, donde quedó postrado mientras se desangraba a consecuencia del fuerte impacto.

Fue a la altura del kilómetro 8, de la mencionada arteria, donde se suscitó el fatal percance, este jueves alrededor de las 14:00 horas, generando la movilización de socorristas de la Cruz Roja de Naranjos, quienes nada pudieron hacer pues al arribar al escenario el cuerpo del protagonista se encontraba inerte.

 

La motocicleta que guiaba era una Italika, modelo FT 125, color rojo sin placas, misma que quedó tirada en el suelo junto a su conductor, quien al cierre de la presente edición no había sido identificado, por lo que se le consideraba como desconocido, como lo constató el Comandante y Perito de la Delegación Número 29 de Tránsito con sede en Naranjos, José Guadalupe Cruz Cruz.

De acuerdo al dictamen levantado por dicha autoridad, el infortunado hombre, de aproximadamente 30 años de edad, derrapó debido al exceso de velocidad en que viajaba y probablemente por una falla mecánica, pues la moto no presentaba impacto de otro vehículo ni se encontraron en el pavimento marcas que así lo indicaran.

Arribaron también al lugar de los hechos el Síndico del Ayuntamiento, Martiniano González Reyes, quien funge como Agente del Ministerio Público, así como el Comandante de la Policía Ministerial de Naranjos, Basilio Luna Reyes, quienes dieron fe de lo ocurrido en tanto llegaba el Perito Juan Agustín Cruz Hernández.

POLICÍA OBSTACULIZA LABOR DE LA PRENSA

 

Cabe señalar que elementos de la Policía Municipal, bajo el mando del Comandante Segundo Tirso Cruz Merinos, en todo momento obstaculizaron la labor de los reporteros de diversos medios de comunicación regionales, a los que impidieron el paso e incluso colocaron una patrulla a unos metros del fallecido para tratar de evitar que no captaran la escena en sus fotografías.