26 de Noviembre de 2024

A punto de volcarse

Grupos de auxilio lograron evitar un percance mayor

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Para evitar un inminente choque, al ser invadido por dos unidades automotrices en su carril para rebasarlo, en una repentina maniobra un tráiler con remolque que circulaba por la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico se salió de la cinta asfáltica, quedando varado a punto de volcarse, por lo que fue auxiliado por grupos de emergencia que lograron evitar el accidente.

El percance se registró a las 22:30 en el kilómetro 52+200, a la altura de la colonia Mirador, en este municipio, con un tractocamión Kenworth Kenmex, color blanco, con placas de circulación 997-AT-3 de México, de la empresa Transportes López López S.A. de C.V., que guiaba un remolque con caja cerrada que trasportaba 24 toneladas de limón persa procedente de Martínez de la Torre, con destino a la ciudad de Altamira, Tamaulipas.

 

Al llegar al sitio mencionado se encontró con un auto compacto y un autobús que invadieron su carril al tratar de rebasar, por lo que el conductor Rodolfo de la Cruz decidió salirse de la cinta asfáltica para evitar chocar contra las dos unidades automotrices.

Al momento de salirse de la carretera, la caja del tráiler quedó varada con los neumáticos de la quinta, lo que produjo que estuviera a punto de volcarse, razón por la que tuvo que ser auxiliado por equipos de emergencia de Protección civil y Policía Municipal.

 

Personal de la Comisión Nacional de Emergencia utilizaron equipo hidráulico, estabilizaron el remolque y liberaron la caja, evitando la inminente volcadura; así mismo en el lugar se realizó abanderamiento para una mejor circulación y evitar que otras unidades automotrices chocaran con el tráiler que había invadido parte de la cinta asfáltica.