Taxi intenta retornar en plena carretera y es impactado por una camioneta
MARIO HERRERA ROCHA
Tantima
Dos personas lesionadas fue el saldo de aparatoso accidente automovilístico registrado este miércoles en la carretera México 180, entre un vehículo del servicio de transporte público de pasajeros y una camioneta particular, cuando el primero intentó dar vuelta en “U” sobre la vía federal sin las debidas precauciones.
El percance se suscitó a las 9:20 horas de este miércoles sobre el kilómetro 93 del tramo Tuxpan-Tampico de la citada arteria, frente al acceso a la localidad de Calmecate, perteneciente al vecino municipio de Tamalín, cuando de Sur a Norte se desplazaba el taxi Nissan Tsuru número 260, con placas de circulación 45-69-XCU, del municipio de Naranjos-Amatlán.
De acuerdo a versiones de testigos, el auto compacto detuvo su marcha de manera repentina, talvez para subir pasaje, ya que en ese punto se ubica una parada, intentando retroceder sobre la carpeta asfáltica sin percatarse de que detrás se aproximaba una camioneta Toyota Hilux, color gris, con matrícula XS-71-925 del estado, misma que lo impactó en su costado izquierdo.
El automóvil de alquiler era guiado por Edgardo Barrón Figueroa, de 40 años de edad y domiciliado en Democracia número 35 de la colonia Ricardo Flores Magón, de Naranjos, quien resultó policontundido, destacando varios golpes en ambas extremidades, como lo dictaminó el médico de guardia del Hospital de la Comunidad de la misma cabecera, Aarón Alemán Luna.
Al lugar del accidente se dirigieron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), así como del Comando de Emergencias Médicas (CEM), cuyos paramédicos atendieron y trasladaron a los heridos, en tanto el tripulante de la Toyota esperaba el arribo de la Policía Federal, negándose a proporcionar sus datos generales.
Ingresó también al mismo nosocomio una pasajera que viajaba en el asiento trasero, de nombre Claudia Bautista Santiago, de 70 años de edad y con residencia en el ejido La Quebrachita II, perteneciente a este municipio. La mujer presentaba traumatismo craneoencefálico y posible fractura de tibia y peroné.