Se registran dos heridos, debido a que fueron utilizadas armas de fuego
Cuatro sujetos fueron detenidos y uno más se dio a la fuga
REDACCIÓN
Cerro Azul
En una rápida movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal logran evitar que un joven fuera secuestrado, persiguiendo a los presuntos delincuentes, que en su loca carrera chocaron contra la barda de un kínder, para finalmente metros adelante sobre la calle Frontera, de la colonia La Ceiba, fueran aprehendidos, después de fuego cruzado por armas de alto calibre, hiriendo a dos personas que pasaban por el lugar.
Los hechos ocurrieron a las 9:40 de la mañana de este miércoles en la calle Frontera, de la colonia La Ceiba, en donde policías municipales evitaron que un joven, hijo de un conocido vendedor de tacos, fuera secuestrado, en el momento en el que varios sujetos lo querían obligar a subir a una camioneta Latitud Jeep, color blanca.
Los elementos del orden que circulaban a bordo de una patrulla, al percatarse de lo que estaba sucediendo, se enfrentaron a tiros con los presuntos maleantes, que en su escape chocaron contra la barda del kínder “Jaime Torres Bodet”, ubicado en la zona.
Posteriormente hubo intercambio de fuego cruzado entre policías y presuntos secuestradores sobre la calle y como era una hora en que hay tráfico frecuente, dos personas que viajaban en una camioneta de PEMEX resultaron con heridas que no fueron de gravedad, al alcanzarlos una de las balas, que rompió el vidrio del vehículo.
Los lesionados, uno de nombre Jesús y el otro que dijo llamarse Alejandro, ambos con domicilio en Cerro Azul, fueron trasladados uno al hospital de la comunidad y el otro a un nosocomio en la ciudad de Madero, Tamaulipas, reportándose como estable. Cabe mencionar que estas personas fueron heridas de manera fortuita, ya que pasaban por el sitio a la hora del percance.
Finalmente los sujetos se estrellaron contra una banqueta al final de la calle Frontera, en donde se accionaron las bolsas de aire del vehículo y debido a las detonaciones se rompieron los cristales, por lo que resultaron con cortadas en diferentes partes del cuerpo, pudiendo ser arrestados por la Policía.
Eran cuatro hombres, dos originarios de la ciudad de Papantla, otro de Tuxpan y uno más de Tampico quienes fueron aprehendidos y están a disposición de las autoridades correspondientes; en el lugar fue acordonada la camioneta, acudiendo la SEDENA, Policía Estatal y Ministerial.