26 de Noviembre de 2024

Balacera en INBURSA

Resultaron heridos un delincuente y un policía  

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

Un delincuente y un policía herido fue el resultado de un enfrentamiento ayer viernes por la tarde, cuando un comando armando intentó llevarse un cajero automático en la sucursal de INBURSA de esta ciudad, lo que desencadenó la balacera entre los delincuentes y un elemento de seguridad del IPAX que se encontraba en la institución bancaria. 

Alrededor de las 18:00 horas llegó frente al Banco INBURSA, que está sobre el boulevard “Jesús Reyes Heroles”, una camioneta marca Dodge, color gris, con placas de circulación del Estado de México, así como un vehículo tipo sedán, color rojo, de donde se bajaron unos sujetos que iban armados.

 

Los delincuentes jamás se imaginaron que se tendrían que enfrentar a un elemento de seguridad, quien a pie firme repelió la agresión de los delincuentes, al grado de que logró herir a uno de los sujetos armados que iban con la intención de apoderarse del cajero automático.

Siendo Salvador Hernández Parrilla el elemento de seguridad del IPAX que resultó herido de bala tras el enfrentamiento con los delincuentes, en el que se dijo de manera extraoficial que se escucharon unas 15 detonaciones. El efectivo policíaco fue trasladado al Hospital Civil “Emilio Alcázar”, donde fue reportado como delicado de salud.

Luego del frustrado intento de llevarse el cajero automático, los ladrones huyeron del lugar de los hechos, para posteriormente dejar abandonada la camioneta gris sobre sobre la calle Allende y avenida Benito Juárez, a un costado de la oficina de TELMEX, para irse en otro vehículo.

Personal de la Fiscalía Regional se presentó al lugar de los hechos, así como  elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes hallaron en el sitio de la balacera rastros de sangre, así como los vidrios rotos tras el enfrentamiento entre el policía y los delincuentes.

 

En las próximas horas se espera que las autoridades obtengan el video de la institución bancaria, que ayude a poder a identificar a los sujetos que quisieron llevarse el cajero automático.