Salvador Hernández Parrilla falleció el fin de semana después de ser baleado, al impedir el robo del cajero automático
FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Familiares exigen que no quede impune la muerte de Salvador Hernández Parrilla, policía del IPAX, quien se enfrentara a balazos con al parecer dos sujetos armados, que el pasado viernes por la tarde intentaron sustraer el cajero del Banco Inbursa.
Ayer, al policía oriundo de la Villa de Tamiahua, conocido entre sus seres queridos como “Chava” o “El Flaco”, le dieron el último adiós en un cortejo fúnebre acompañado por familiares y amigos que concluyó en el Panteón Jardín.
Como héroe fue despedido el Policía del IPAX, a quien se le rindió un homenaje póstumo, donde las lágrimas por el dolor de un ser querido perdido se observaron y la impotencia se vio por parte de sus allegados.
Salvador Méndez Parrilla, sin temor a nadie, se enfrentó con los sujetos a tiros, quedando malherido, aun cuando fue auxiliado minutos después por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo llevaron al Hospital Civil, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.
Al occiso le sobreviven su hermana y su papá, los cuales piden a las autoridades no quede impune su muerte y se logre detener a los presuntos, porque “Chava” perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
Al homenaje asistieron compañeros y altos mandos del IPAX, quienes reconocieron la valentía de su compañero, que supo enfrentar a los delincuentes para que no lograran su objetivo de llevarse el cajero automático.
Elementos de la Policía Ministerial trabajan en la investigación de los hechos, para dar con los presuntos y que paguen por la muerte del policía.