En el marco del Operativo Blindaje
REDACCIÓN
Poza Rica
Producto de distintos operativos realizados por elementos de la Fuerza Civil en el marco del Operativo Blindaje Poza Rica, fueron recuperados cuatro automóviles, dos de ellos utilizados como unidades de transporte público en la modalidad de taxi y dos particulares, los cuales al ser verificados contaban con reporte de robo en distintas regiones de la entidad.
El primero fue un vehículo marca Chevrolet tipo Spark, habilitado como taxi sin documento alguno que acreditara o autorice la posibilidad de prestar dicho servicio, asimismo, se intervino al conductor de un auto Nissan, tipo March, también rotulado como taxi con un permiso para circular falso y con el número económico que en el registro estatal de conductores pertenece a un vehículo marca Nissan Tsuru.
Posteriormente, en una de las principales avenidas se aseguró un vehículo marca VW tipo Jetta de modelo reciente, para finalizar con un vehículo más marca VW tipo Bora, ambos con reporte de robo.
Con base en lo anterior el personal de la Fuerza Civil llevó a cabo las actuaciones que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a las personas y las unidades recuperadas.
Los operativos de localización de unidades robadas, así como los filtros de revisión, que forman parte del esquema preventivo implementado en la zona conurbada, continuarán a fin de evitar que unidades motoras sean utilizadas para comer algún tipo de ilícito, por lo que se apela a la colaboración y compresión de la ciudadanía.