12 de Mayo de 2025

Asesinan a empresario tuxpeño

Sus restos fueron encontrados sobre la autopista

 

CARLOS SÁNCHEZ

Tihuatlán

 

Conocido empresario del Puerto de Tuxpan fue asesinado en días pasados por vándalos, quienes lo despojaron de sus pertenencias y después lo dejaron tirado en un pasaje solitario, siendo encontrados sus restos humanos la tarde de antier por un campesino que cortaba leña.

 

Ante las autoridades el ahora occiso fue identificado como César C. H., quien era un empresario de la ciudad de Tuxpan y además contaba con varias concesiones de taxis a su nombre; así lo dieron a conocer sus familiares, quienes al leer sobre lo acontecido en los medios de comunicación la mañana de ayer, acudieron a las oficinas de la Fiscalía para hacer la identificación.

 

 

Fue debido a las pocas pertenencias encontradas en el lugar como pudieron identificar a su familiar, de quien desde días atrás no sabían nada y suponen que probablemente lo intervinieron en la autopista y, tras robarle sus pertenencias, lo mataron.

 

El cadáver fue encontrado la tarde del sábado en un paraje solitario ubicado en el kilómetro 224 de la carretera México-Tuxpan, perteneciente a la comunidad Zapotalillo, Tihuatlán; ahí estaba el cuerpo, en un hueco que los mismos homicidas cavaron para después echarlo adentro. Las autoridades encontraron un cheque del banco HSBC por la cantidad de 20 mil pesos, el cual traía el nombre del occiso y esto ayudó a dar con el paradero de sus familiares.

 

Ante esto se abrió una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público de Tihuatlán y el personal investiga a fondo, buscando dar con el paradero de los asesinos, aunque es muy difícil, ya que el lugar se encuentra despoblado.

 

 

El día de los hechos acudieron a tomar conocimiento personal de Servicios Periciales, elementos de la Policía Ministerial y de la Fuerza Civil, quienes acordonaron el área y llevaron a cabo su labor de campo y después hicieron el levantamiento de los restos humanos, que trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO).