26 de Noviembre de 2024

Muere tras cornada

Productor acudió a su parcela para amarrar unas crías, cuando fue embestido

La mañana de ayer fue encontrado sin vida por su hijo

MISAEL LEYVA

Tuxpan

De una cornada a la altura de la tetilla izquierda murió casi al instante un productor ganadero de la tercera edad, al ser embestido por una vaca cuando había acudido a su parcela para atar a unas crías que tenía en un corral.

De su casa en la comunidad de La Encarnación salió Nicolás B. V., de 67 años de edad, el domingo alrededor de las 14:00 horas, para ir a su parcela, conocida como “La Cañada”, que está a una hora de la localidad donde vive.

Las horas transcurrieron y Nicolás no llegó a su vivienda a dormir, lo que generó preocupación entre su familia y dio pie a Nicolás B. A. para salir en búsqueda de su papá, como a las 06:00 horas del día de ayer.

 

Su hijo fue hacia la parcela, encontrándolo tirado con una enorme mancha de sangre en la camisa y orificio visible cerca de la tetilla izquierda, por lo que dio parte al Comandante de La Encarnación, Esteban B. A.

Una vez que se recibió el reporte de lo sucedido, elementos de la Fuerza Civil, Policía Ministerial del Estado y de Servicios Periciales se trasladaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo del productor ganadero.

Nicolás B. V. fue encontrado tirado adentro de un corral, con un orificio a la altura de la tetilla izquierda, de unos cinco centímetros. Al revisar el ganado se percataron de que uno de los animales tenía rastros de sangre en uno de los cuernos, con lo que se comprobó que una de las vacas había embestido al campesino cuando acudió a amarrar a las crías.

 

El cuerpo de Nicolás B. V. fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la autopsia de Ley; después fue entregado a sus familiares para velarlo y darle cristiana sepultura.