Policía Municipal logra detener a uno de los maleantes
REDACCIÓN
Naranjos
Dos lesionados con arma de fuego y la detención de un presunto delincuente arrojó como saldo un asalto perpetrado por cuatro sujetos a la terminal de Autobuses Estrella Blanca, S.A. de C.V., ubicada sobre la carretera federal 180, en la colonia Las Delicias, mediante hechos ocurridos este martes alrededor de las 23:15 horas.
Prácticamente en el momento en que se escenificaba el ilícito, la Policía Municipal recibió el reporte, lo que puso en movimiento a cuatro efectivos encabezados por el Comandante Antonio Anastasio Cruz, quienes a bordo de dos patrullas se trasladaron a las instalaciones de la empresa transportista, a la que arribaron cuando los maleantes aún se encontraban en su interior.
Fue al percatarse de la presencia de los uniformados cuando los cuatro individuos -que acababan de hurtar la cantidad de 7 mil pesos y herir a un boletero y un maletero- emprendieron veloz carrera hacia la parte posterior de la estación, tres de ellos logrando escapar y uno más internándose en un lote baldío en el que se agazapó y donde fue localizado por los jenízaros.
Sin embargo, en la huida, quien al final resultó aprehendido fue Juan de Jesús C. E., de 19 años de edad y con domicilio en la colonia Tamaulipas de esta ciudad, quien realizó varios disparos con una pistola calibre 22 a los guardianes del orden, quienes a su vez, si bien no dieron en el blanco causaron daño a una de las unidades motrices, tal como posteriormente lo manifestó el Jefe Policíaco a este medio informativo.
Los empleados de Estrella Blanca que resultaron heridos por los asaltantes son Silvestre J. B., de 25 años y con residencia en la avenida Cervantes de la colonia Mariano Escobedo, y Noé A. L., radicado en la ciudad de Álamo, mismos que fueron trasladados al Hospital de la Comunidad, donde recibieron atención médica.
Este viernes, Juan de Jesús C., fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, Juan Benítez Mar, bajo la carpeta de investigación 62/2015, con el fin de deslindar responsabilidades, tal como lo dio a conocer el asesor jurídico del Ayuntamiento, Armando Ramírez Castillo.