Llego a la oficina del Sistema DIF Municipal
ROSA I. MELO
Cerro Azul
Gran expectación causó la desaparición de una niña de escasos ocho años que era buscada desesperadamente por su familia, temían que le hubiera sucedido algo lamentable, por lo que su fotografía fue publicada en las redes sociales,
Fue este jueves al filo de las 10:00 de la mañana cuando la niña K. G. C. R., de ocho años de edad, apareció sola en las oficinas del Sistema DIF Municipal, a donde fue llevada por unos vecinos de la colonia Benito Juárez.
Al ser interrogada la pequeña por la Procuradora del Menor, Evelin Oviedo Cruz y la Directora del DIF, Erika Flores, ésta mostraba buena salud y coherencia en su plática, mencionó que ella se había salido de su hogar de manera voluntaria, ya que la regañaban sus abuelitos y temía que la reprendieran.
Por su parte el Sistema DIF Municipal realizó de inmediato indagatorias y acudió al hogar de la pequeña, entrevistándose con la madre de la menor, y haciéndole ver que el que el hecho de que la menor se escapara se trataba de una omisión de cuidado hacia su persona.
Finalmente, la niña fue entregada a su madre, quien se comprometió a cuidarla, además de que estará acudiendo a citas con la Procuradora del Menor y la psicóloga de esta misma institución para terapias y poder integrar a la familia de esta niña.