Lo rescatan elementos de la Policía Municipal, a la altura del puente
de la colonia Americana
MARIO HERRERA ROCHA
Naranjos
A punto de perecer ahogado en las aguas del río Tancochín estuvo un visitante capitalino, de no ser por la heroica intervención de elementos de la Policía Municipal que tras un llamado de auxilio recibido en la Corporación se dirigieron al lugar donde ocurrían los hechos, logrando rescatarlo con vida en tanto arribaban paramédicos.
Fue alrededor de las 15:15 horas cuando los efectivos policíacos, bajo el mando de Mario Ángel Martínez, se dirigieron al río a la altura del puente “Tancochín-Los Naranjos que une a la colonia Americana con la Zona Industrial, junto a la tienda Soriana Express, donde se había introducido al agua el residente de la Ciudad de México.
Se trata de José Luis Castañeda, de 32 años de edad, quien se encuentra en este municipio tras haber acudido a un evento organizado por el Grupo 24 Horas “Fuente de Vida” de Alcohólicos Anónimos, el cual este domingo estrenó local, en la calle 18 de Marzo de la colonia Ampliación, Kilómetro 24, perteneciente a Chinampa de Gorostiza.
El mencionado individuo visitaba esa zona del afluente junto a su compañero Antonio Guevara, de 47 años, cuando decidió introducirse al cauce sin imaginar que la corriente que se forma en el antiguo vado lo sumergiría, al grado de llevarlo al borde de la muerte.
Una vez que recibió el apoyo de los uniformados, Mario Ángel Martínez fue atendido por socorristas de la Cruz Roja encabezados por César Mayorga Morales, mismos que arribaron en una ambulancia en la que posteriormente lo trasladarían al Hospital de la Comunidad para continuar con su atención.