20 de Abril de 2024

Trágico festejo del Día del Niño

-Menor de ocho años muere ahogado en una alberca

-Cursaba el tercer grado en la Primaria “Justo Sierra”

DE LA REDACCIÓN

Una alegre celebración del Día del Niño terminó en tragedia cuando uno de los festejados pereció al ahogarse en una alberca, en hechos ocurridos este jueves, según información proporcionada por fuentes fidedignas, a pesar de la negativa de permitir el ingreso de Seguridad Pública Municipal por parte de los encargados de las instalaciones donde ocurrió el suceso.

Se trata del pequeño que en vida respondía al nombre de Jaime Uziel García Flores, de ocho años de edad y domiciliado en la colonia 5 de Mayo de esta cabecera, quien era alumno de tercer grado de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, turno matutino, ubicada en la avenida del mismo nombre, en la colonia Americana.

De acuerdo a los datos que a cuentagotas comenzaron a revelarse, el ahora occiso se dirigió a un convivio realizado en el Centro Recreativo “La Finca”, propiedad de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), donde se ubica una piscina y un chapoteadero, al final de la avenida Cervantes, de la colonia Mariano Escobedo.

Al respecto, el Comandante de la Policía Municipal, Antonio Anastasio Cruz, informó que tras una llamada telefónica reportando lo acontecido, se dirigió al lugar indicado una patrulla de la corporación con varios elementos encabezados por Socorro Cruz Castellanos, a los que el personal que ahí labora les negó el acceso.

Trascendió que Jaime Uziel cursaba el tercer año de educación básica en la “Justo Sierra”, con una maestra identificada como “Imilse”, aunque éste acudió al festejo con un grupo distinto a cargo de otra profesora llamada “Vero”, la cual es acusada por el padre del fallecido como responsable de lo sucedido. 

Lo anterior, debido a que al parecer el menor acababa de ingerir sus alimentos cuando se sumergió en la alberca más profunda, sin que la docente se lo impidiera. Al cierre de esta edición, el cuerpo del infortunado infante aún permanecía en el interior de “La Finca”.