26 de Abril de 2024

Desalojan y destruyen vivienda

-Con marro y hacha le desmoronan su hogar que había ocupado por muchos años

Por Rosa I. Melo

Caso insólito y primero que ocurre en la colonia Valle Verde, en donde una familia compuesta por cuatro miembros, la cual ya tenía 23 años de posesión de este lugar, fue desalojada con fuerza brutal destruyendo su casa con marro y hacha por la propia hermana de la afectada.

Sin una orden de desalojo, la señora Hilaria Robles Ramírez acompañada de sus hijos y un grupo de personas pagadas por la misma, incurrió la mañana de ayer en el humilde hogar de su hermana y sobrinos, Juana Amalia Cobos Ramírez quien tuvo que enfrentar junto con su familia cómo se metían a la casa a la fuerza para sacarle a la calle todas sus pertenencias, al mismo tiempo que con un marro y un hacha le destruyeran su hogar que había ocupado por muchos años.

Despiadada quedó la hermana Hilaria con problemas de un juicio, ya que la madre de estas dos personas murió dejándoles estas propiedades a ambas, pero la infractora con lujo de violencia despojó a su familiar y los echó a la calle.

Los afectados pidieron auxilio a las autoridades, quienes no los ayudaron y sólo se concretaron a decir que era un caso de problemas familiares, por lo que la familia se quedó en la vía pública.

Por su parte Juana Amalia apelará para pedir justicia, ya que nadie la pudo ayudar y fue desalojada sin miramientos en medio del llanto y abrasando a sus hijos expresó “Nunca pensé que mi hermana me hiciera esto, le doy bendiciones porque las va a necesitar, ya que su ambición es mucha quitándome mi casa que con tanto esfuerzo construí”.