27 de Abril de 2024

Matan a petrolero

-Pensionado trató de evitar que le robaran su camioneta

Por Fernando Hernández

Al impedir que le robaran su camioneta que se encontraba estacionada a las afueras de su casa, sujetos no identificados que iban encapuchados le dispararon en tres ocasiones a quemaropa a conocido jubilado de PEMEX y gallero de esta ciudad, dejándolo  mal herido y en un charco de sangre. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas en la calle Álvaro Obregón de la congregación Santiago de la Peña de este municipio, muriendo Modesto García Jiménez, de 79 años de edad, pensionado de Pemex, quien durante los últimos años de dedicaba a la compra-venta de gallos de pelea en diferentes partes del Estado.

La viuda relató que se encontraban acostados en su recamara cuando escucharon ruidos afuera de la casa, el jubilado se asomó por la ventaba percatándose de que sujetos encapuchados y con armas trataban de llevarse su camioneta, por lo que de inmediato salió corriendo al patio encarando a los ladrones quienes sin medir palabras le dispararon a quemarropa, quedando mal herido.

Tras dispararle en tres ocasiones, el gallero quedó en un charco de sangre en la puerta de la casa, fue entonces que sus familiares dieron aviso a los paramédicos de la Cruz Roja, que lo llevaron de urgencia al Hospital Civil “Emilio Alcázar” donde murió cuando estaba en el quirófano.

La unidad automotriz que trataban de llevarse los presuntos es una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, modelo 2014, con placas de circulación XV 99588 del Estado.