29 de Marzo de 2024

Confirman muerte de Pancho Colorado

-Un infarto acabó con la vida del empresario tuxpeño que se encontraba recluido en Estados Unidos

DE LA REDACCIÓN

Francisco Colorado Cessa, empresario tuxpeño mejor conocido como Pancho Colorado, falleció la tarde de ayer, en una prisión de Estados Unidos, donde purgaba una condena de 20 años, por lavado de dinero presuntamente del cártel de los Zetas.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que amaneció muerto en su celda, y luego de ser revisado por médicos forenses se determinó un infarto al miocardio, como causa de su muerte.

Por la noche, familiares cercanos al empresario, confirmaron vía Facebook su deceso.

Cabe recordar, que el empresario Colorado Cessa fue sentenciado a 20 años de reclusión en una prisión federal de los Estados Unidos,  presuntamente por ayudar a capos narcotraficantes a lavar dinero a través de operaciones de caballos de carreras y por intentar sobornar a un juez federal.

Colorado Cessa fue sentenciado en una corte federal en Austin,  después de haber sido declarado culpable de asociación delictuosa para lavar dinero en diciembre, y de soborno y conspiración para sobornar a un funcionario público en enero.

Antes había sido declarado culpable de los mismos cargos, pero una corte de apelaciones revocó esas declaratorias en el 2017.