26 de Abril de 2024

Ejecutan orden de aprehensión a implicado en secuestro

Tihuatlán

Elementos de la Policía ministerial, destacamentada en el municipio de Tihuatlán, ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra del sujeto detenido en días pasados, en medio de una balacera registrada en el basurero, y donde lograron rescatar con vida a conocido arquitecto de la ciudad de Xalapa.

Es de recordar que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del basurero municipal, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se enfrentaron a tiros contra sujetos armados que llevaban a bordo de un automóvil tipo Jetta, color negro, a un empresario jalapeño que se encontraba en el municipio de Castillo de Teayo, realizando trabajos de arquitectura.

En aquel momento se aseguró, también, un vehículo de alquiler, así como el chofer de la unidad, quien a final de cuentas resultó ser pieza clave para la detención de uno de los tres implicados en la privación ilegal de la libertad de J.M.G.R.

El ahora imputado responde al nombre de Ángel Solís Hernández, cuenta con 19 años de edad, es originario de Castillo de Teayo y tiene su domicilio en la colonia Aviación de Castillo de Teayo.

Este joven resultó herido en medio del enfrentamiento, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraban el automóvil tipo Jetta, en el cual se aseguró un arma tipo ak-47 y otra arma corta, por lo que en aquel momento, Ángel quedó retenido ante las autoridades ministeriales por el delito de portación de arma de fuego.

El día de ayer los agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Ángel como probable responsable del delito de secuestro agravado, por lo que será llevado ante el juez de control adscrito al juzgado de proceso y procedimientos penales orales con sede en la ciudad de Poza Rica.