25 de Abril de 2024

Aparece ejecutado colgado en puente

Grupo delictivo asentado en esta ciudad se adjudicó la ejecución, tras difundir video en redes sociales entrevistando al ultimado

LUIS LÓPEZ

TUXPAN

Impactante y sangrienta imagen se llevaron quienes a muy temprana hora de ayer realizaban ejercicio sobre el boulevard, al ver un ejecutado con visibles marcas de violencia colgado en los bajos del Puente Tuxpan, entre la congregación Santiago de la Peña de este municipio y esta portuaria ciudad.

En las redes sociales fue difundido un video donde integrantes de un grupo delictivo asentado en esta ciudad entrevista al ahora ejecutado quien afirmaba ser apodado “El Jarocho” y pertenecer a otra célula delictiva, en la que él era el encargado de secuestros y extorsiones en la ciudad, mientras autoridades federales resguardaban la zona donde el cuerpo del ejecutado se encontraba.

Gran caos vial se generó por varios minutos en el Puente Tuxpan hasta el arribo de las autoridades ministeriales quienes en coordinación con peritos criminalistas adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia realizaban el levantamiento del cuerpo, luego lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en espera de que sea identificado y reclamado para poderle dar cristiana sepultura.

Autoridades implementaron la búsqueda de los presuntos delincuentes que hicieron la ejecución, pero hasta el momento los resultados no han sido favorables. Autoridades mostraron hermetismo en torno a lo sucedido, pese a eso, se esperaba que la información o el caso fuera accesible para los medios de comunicación.