29 de Marzo de 2024

Se quiso suicidar

Sexagenaria fue ingresada al Hospital Civil tras supuestamente apuñalarse en el pecho y provocarse una herida en la yugular

LUIS LÓPEZ

TUXPAN

Tras discutir con su pareja sentimental, una mujer de 63 años de edad fue ingresada a la sala de urgencias del Hospital Civil “Emilio Alcázar” de esta ciudad, luego de que se apuñalara en repetidas ocasiones en el pecho y se cortara la yugular con la intención de suicidarse.

Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Los Mangos de la colonia Álvaro Obregón de esta ciudad. Paramédicos del grupo Sirena acudieron al lugar de los hechos y le brindaron los primeros auxilios a Yolanda Marcela Dorantes Pérez de 65 años de edad, quien tras ser atendida por los rescatistas fue trasladada a las instalaciones del Hospital Civil para recibir su asistencia médica correspondiente.

Autoridades ministeriales y municipales acudieron a las instalaciones de dicho nosocomio para tomar conocimiento de los hechos, quienes se entrevistaron con la ahora lesionada, quien dio a conocer que había discutido con su pareja sentimental José Luis García Pérez.

Explicó que ella había sido agente aduanal de una agencia en la ciudad de Veracruz y como está desempleada empezaron a tener problemas económicos, situación que propició una discusión, que al final la orilló a intentar suicidarse en el interior del baño de su domicilio.

Tras la declaración de dicha mujer, se pudo conocer que se dará inicio a una carpeta de investigación, para que las autoridades se encarguen de realizar las pesquisas correspondientes y tratar de esclarecer lo ocurrido en el presunto intento de suicidio. Se informó que la mujer presentaba cinco heridas causadas por arma blanca en el pecho de lado izquierdo y una gran cortada en la yugular, heridas que pusieron en duda a las autoridades sobre el supuesto intento de suicidio.