25 de Abril de 2024

EN RAFAÉL ROSAS SE SUICIDA CAMPESINO

 

 

ALBERTO MUÑOZ

PAPANTLA

Familia de Rafael Rosas se llevó horrenda sorpresa al encontrar al pilar principal de su hogar, colgado de una rama de un árbol en las inmediaciones su domicilio.

Como Obed Álvarez López, de 37 años de edad y de ocupación campesino, fue identificado el suicida, quien determinó colgarse de un árbol en el interior de su casa, finalizando sus días.

Familiares al ver que este no despertaba, como de costumbre a muy temprana hora de la mañana, decidieron llamar a su puerta para así poder saber si se encontraba aún dormido o había salido a trabajar sin avisarles, pero al no obtener respuesta de Obed, decidieron forzar la puerta, ya que esta se encontraba bajo llave.

Al ingresar al lugar descubrieron que el campesino ya no se encontraba en la habitación por lo que optaron por salir a buscarlo.

Pero en su intento de búsqueda descubrieron al malogrado hombre colgado, por lo cual llamaron rápidamente, a personal de Emergencias para ver si aún podrían hacer algo por salvarle la vida. Sin embargo ya nada pudo hacerse por él, ya que el campesino tenía horas de haber muerto.

Finalmente la esposa del suicida dio parte a las autoridades competentes, quienes a su llegada realizaron su labor, para después trasladar el cuerpo de Obed al Semefo, para que más tarde sea entregado a su familia, quien le dará cristiana sepultura.

Hasta el momento se desconoce la causa que orilló a Obed al suicidio, por lo cual sus familiares quedaron consternados e impotentes ante tal determinación.