23 de Abril de 2024

¡Tiroteo en Tlapacoyan!

  • Policías se enfrentan a presunto criminal armado con quien se liaron a balazos, lograron herirlo de bala y pese al cerco policía establecido logró escapar
  • El presunto delincuente es conocido como Francisco “N”, alias mejor “El Negro Casas”, quien ya ha sido detenido por delitos como narcomenudeo

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver.- Una intensa movilización se registró la mañana de este lunes, cuando fuera reportado por parte del sistema de emergencias 911 que un sujeto que vestía bermuda y chamarra, se encontraba en actitud evasiva en la colonia Fredepo, quien al parecer portaba un arma de fuego.

Situación por la que se trasladó el personal uniformado quienes ubicaron  a  un sujeto con características similares, el cual fue identificado por algunas personas como “El Negro Casas”.

Quien al ver la presencia de los uniformados se dio la fuga de manera rápida, iniciándose así una persecución hacia la colonia Lázaro Cárdenas, donde el personal uniformado inicio la persecución en infantería por varias calles.

Siendo en calles de la colonia Benito Juárez donde el sujeto sospechoso abrió fuego contra los uniformados detonando un arma calibre .9mm en varias ocasiones, iniciado así un tiroteo en el que los policías lograron herirlo en uno de los hombros.

A pesar de la lesión que presentaba y el fuerte sangrado, Francisco “N”, mejor conocido como “El Negro Casas”, se dio a la fuga atravesando hacia la colonia Buenos Aires hasta salir hacia el acueducto de la colonia Carlos Romo y enfilarse a la calle Arriaga.

Al llegar a ese punto se adentró hacia un predio, luego se introdujo hacia una vecindad por donde logro salir a la calle Gutiérrez Zamora y perderse entre las calles y avenidas, logrando burlar a los uniformados, es decir, se les escapó pese al intenso operativo que aplicaron y pese a que el criminal estaba herido de bala.

En el lugar del tiroteo fueron recolectados cuatro casquillos percutidos, por lo que este presunto criminal es considerado peligroso debido a que anda armado. cabe mencionar que “El Negro Casas” ya ha sido detenido en otras ocasiones por delitos como narcomenudeo, lamentablemente logra quedar en libertad en situaciones no claras.