7 de Mayo de 2024

Libera otra vez a “El Nacho”

*Pese que fue detenido en flagrancia con vehículo robado

AGENCIAS

Acayucan

Por enésima vez, Ignacio Gómez Hernández, alias El Nacho, es dejado en libertad por jueces del sur de Veracruz, después de que fuera capturado en flagrancia de presunto robo de transporte de carga.

La SSP dio a conocer el pasado 18 de abril la captura de El Nancho y de su cómplice, Carlos N.

Fueron sorprendidos en poder de un «camión International, placas 06AJ9S, que transportaba 700 cajas con cervezas», según el comunicado emito por la SSP.

El Nacho y El Carlos fueron sorprendidos supuestamente cuando trasegaban el producto en otra unidad para movilizarlo en municipios del sur de Veracruz, y entregarlo a su red de distribuidores, a quienes dejan la cerveza hasta 50% menos.

Sin embargo, trascendió que los dos fueron dejados en libertad por el juez que los tuvo a su disposición pese al cúmulo de evidencia en su contra, el personal de Sofía Martínez Huerta, Presidenta del Poder Judicial, los mandó a la calle.

Debe destacarse que esta no es la primera vez El Nacho es detenido.

En la región se comenta que forma parte de una banda que rinde cuentas a El 80, José Roberto Sánchez Corté, alias El 80, o El Wevochas, jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la zona, por quien hay una recompensa de un millón de pesos por datos que ayuden a su captura.

El Nacho estaría a cargo de una bien organizada banda de ladrones de caminos en las carreteas que convergen en los municipios de Sayula de Alemán, y que están alienados a la delincuencia organizada.

La mayor parte de la mercancía que se roban en los caminos del sur, la comercian en los mismos municipios y otra va parar a las redes de algunos alces corruptos con los que han estado trabajando.

Los autodefensas del sur de Veracruz, han denunciado en numerosas ocasiones que esos robos en carretera no se cometerían sin la protección de autoridades de distintos niveles.

Uno de sus líderes, Endir Barrientos, alias El 20, fue asesinado en días pasados por sujetos que primero lo privaron de su libertad, y después, difundieron en redes sociales su cabeza, aunque esta extremidad hasta la fecha no aparece. 

Su cadáver fue localizado en avanzado estado de putrefacción posteriormente en Sayula de Alemán, y así fue sepultado.