Se enredó de un mecate cuando salió al baño
FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Un bolero de esta ciudad, murió al caer a un profundo pozo, ahogándose al no poder ser rescatado, por lo que sus familiares dieron aviso a los cuerpos de seguridad y auxilio de la ciudad.
El reporte fue a las 01:00 horas en el domicilio marcado con el número 29 de la calle Libertad, de la colonia Anáhuac, hasta donde se trasladó personal de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil.
Sobre los hechos se dijo que Benito Aguilar Benítez, tenía 62 años de edad, de oficio bolero de zapatos, se encontraba durmiendo cuando al parecer salió al baño y debido a la oscuridad no vio un mecate con el que se enredó y provocó que cayera al pozo, el cual estaba cubierto con una lámina de zinc en mal estado.
Los vecinos al escuchar los gritos de inmediato salieron y alcanzaron a ver como el sexagenario estaba ahogándose sin que nadie pudiera rescatarlo, fue en ese momento cuando se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio de la ciudad, quienes realizaron la maniobras para rescatarlo, pero este ya había fallecido.
Tras los lamentables hechos y tras ver que el cuerpo no tenía signos vitales se dio parte al Agente en turno del Ministerio Público, Alfredo Espinoza Espino, acompañado de la secretaria Santa Isabel González Hernández y del Perito criminalista Ofelia Téllez Vallerojo.
Los cuales tras inspección trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, solicitando la entrega del cuerpo José Carlos Aguilar Velázquez, sobrino del fallecido.