26 de Abril de 2024

Asesinado de 11 puñaladas

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

Un ex estudiante del CETMAR murió luego que desconocidos le dieran 11 puñaladas, la cobarde agresión ocurrió frente al Panteón Municipal “Jardín” donde esperaba a unas amigas para que pagaran la carrera del taxi.

En tanto que el conductor del taxi  en el cual viajó por última vez el occiso, se dio a la fuga. En cuanto tomaron conocimiento de los hechos los elementos de seguridad se trasladaron al lugar, acordonándose el área donde arribó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El reporte de la agresión fue a las 04:30 horas en la carretera Tuxpan -Tamiahua a la altura del Panteón Municipal “Jardín” donde quedó sin vida Víctor Eduardo Cruz Ovando de 20 años de edad, con domicilio en la comunidad Ajoquentla del municipio de Tamiahua, lográndose saber que tenía poco tiempo de haber terminado sus estudios en el CETMAR.

El occiso regresaba de la feria en compañía de unas amigas, pero al pagarle el servicio del taxi este no traía feria, por lo que las mujeres fueron a la casa para traer el pago.

En el tiempo que ellas fueron y regresaron, el joven fue atacado por sujetos desconocidos, quienes le asestaron 11 puñaladas, los cuales además al parecer habían atacado a otras personas, que al ver que el joven estaba herido de inmediato llamaron a la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer porque que se había desangrado.

Las personas que iban con el joven tras los hechos se retiraron del lugar dejándolo abandonado y sin vida. Personal de la Policía Municipal acordonaron el área, para que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Alfredo Espinosa Espino junto con su secretaria Santa Isabel Hernández y la Perito Ofelia Téllez, levantaran el cuerpo, el cual fue  llevado al SEMEFO.

Tras el asesinato, se inició la investigación ministerial Tux2/640/2014 para que elementos de la Policía Ministerial logren obtener datos del joven y así poder detener a los responsables de este crimen, por lo que se siguen dos líneas de investigación, una por robo con violencia y otra la venganza.

 

Así mismo, se presentó ante el Ministerio Público el padre del occiso Víctor Cruz Rosas, quien solicitó la entrega del cuerpo.