23 de Noviembre de 2024

Seis heridos en choque

El conductor del transporte público rebasó en una pendiente para ganarle el pasaje a otro taxi, provocando que se impactara contra la camioneta de frente

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

Ayer por la mañana se registró un fuerte accidente sobre la calle 16 de Septiembre, que dejó seis personas con graves lesiones, entre ellos un estudiante, quienes tuvieron que ser  atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente llevados al Hospital Civil, donde quedaron internados, mientras que el conductor del taxi presunto responsable del percance quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, al parecer se encontraba ebrio.

El accidente fue a las 06:10 horas sobre la calle 16 de Septiembre casi esquina con calle 18 de Marzo de la colonia Anáhuac, donde los vecinos del lugar reportaron a los cuerpos de auxilio de la ciudad, por lo que arribaron elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos.

En el lugar del percance estaba estrellado un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, taxi, con número económico 527, con placas de circulación 9291 XCU del Estado de Veracruz, conducido por Carlos Procopio Esteban, de 32 años de edad, con domicilio en la calle segunda de Zózimo Pérez, sin número de la colonia Azteca.

 

Así como una camioneta de la marca Nissan tipo NP 300, color amarillo, modelo atrasado, con placas de circulación XW 20749 del Estado de Veracruz, conducida por Luis Antonio Guillermo Mar, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Norte, sin número de la comunidad Juana Moza de este municipio.

Se informó que el taxista se encontraba en estado de ebriedad y quien tras el impactó quedó prensado en con el volante, reportándolo como grave.

Carmela Vázquez Pérez, de 50 años de edad y la estudiante Diana Cruz Vázquez de 14 años de edad, quien se dirigía a la Secundaria Federal 1, ambas con domicilio en la calle Dos de Abril 54 de la colonia Anáhuac;  María de Jesús de 70 años de edad, con domicilio en la calle Ricardo Palmerín, número 18, así como Roberto Mar Rodríguez, de 27 años de edad, con domicilio en calle Antorchista de la colonia Anáhuac, los cuales quedaron con lesiones y fueron llevadas al Hospital Civil, así como otra persona, la cual no dio sus generales.

El taxista responsable del accidente fue quien rebasó en una pendiente para ganarle el pasaje a otro taxi, provocando que se impactara contra la camioneta de frente.

 

Tras el choque las unidades automotrices quedaron con fuertes daños, lo que ameritó la presencia de Perito de Tránsito y de la Policía Municipal. Las unidades automotrices fueron aseguradas y llevadas al corralón mientras que  el conductor del taxi fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.