Por ir “mensajeando” con su celular provoca tremendo caos y ocasiona cuantiosos daños materiales
REDACCIÓN
Naranjos
Por ir con el celular en la mano, distraído chofer cervecero derribó dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y uno de Teléfonos de México (Telmex), dejando sin luz a un gran número de colonias de la cabecera como Manuel Ávila Camacho, Las Margaritas, 16 de Septiembre y 5 de mayo, entre otras.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas en la calle Amado Nervo de la colonia Camacho, paralela a la Carretera Tuxpan-Tampico, sobre la cual circulaba Víctor Alfonso Valdez Castro, de 30 años de edad, a bordo una unidad marca Isuzu propiedad de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, S.A. de C.V., con placas de circulación HT-31-352 del Estado de Hidalgo.
De acuerdo al peritaje proporcionado por el jefe de Servicios Operativos de la Delegación Número 29 de Tránsito y Transporte, José Guadalupe Cruz Cruz, el operador del vehículo se impactó contra un mástil derrumbándolo y provocando que los cables se trajeran consigo a otros dos, ocasionando cuantiosos daños, por lo que ambos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Detalló el funcionario que el golpe se produjo cuando el camión repartidor se desplazaba a baja velocidad, sin embargo el mal estado en que se encuentra gran parte de la infraestructura, tanto de la empresa paraestatal como de la compañía telefónica, fue determinante para que esto ocurriera.
El escenario del incidente fue acordonado por elementos de la corporación vial para evitar mayor desgracia y se dio aviso a la CFE, que más tarde envió a un grupo de trabajadores que se pusieron manos a la obra durante buena parte de la noche, hasta que lograron restablecer el suministro de energía en el amplio sector que había quedado a oscuras.