FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Elementos de la Policía Ministerial del Estado, consiguieron detener a un obrero, el cual atropelló a dos menores de edad que perdieron la vida y que huyó del lugar de los hechos para evadir su responsabilidad, logrando escaparse de la acción de la justicia por más de un año.
Como se recordará, los menores de edad fallecidos Víctor Manuel Villegas de 10 años y Cecilia Morales González de 17 años, iban a traer agua a un pozo, cuando Gabriel Casanova Sánchez, quien viajaba en una camioneta los atropelló, dándoles muerte de forma instantánea.
Los lamentables hechos ocurrieron el pasado 4 de Junio del año 2013 en la carretera Tuxpan-Tihuatlán a la altura del rancho La Unión, por lo que el obrero después de andar a salto de mata fue detenido ayer a las 06:00 horas por el trabajo de investigación de Emilio Fernández Flores y Luis Emigdio Hernández Ramos, derivado de la investigación TUX/2/367/2013.
Casanova Sánchez, de 43 años de edad, con domicilio en la calle Nacional número 70, de la colonia Rafael Murillo Vidal, de la congregación Santiago de la Peña de este municipio, es señalado como presunto responsable del delito de homicidio culposo.
Por lo que será el Juez Primero de Primera Instancia, quien determine su situación legal, ya que podría estar muchos años recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO), tras la muerte de los dos menores.