SACNITE MERAZ OSORIO
Tamiahua
Catalina Peralta Ramírez de 65 años de edad con domicilio en calle Juárez sin número de la Colonia Ribera, fue golpeada por su hija Catalina bajo el consentimiento del padre de ésta, Joaquín Mendoza.
A jalones y empujones la desnaturalizada hija le rompió el labio inferior a la anciana mientras la sacaba del domicilio, dejándola caer sobre el piso donde la desdichada abuelita cayó de espaldas y se lastimó una pierna.
La anciana refiere que no es la primera vez que sufre de maltrato parte de su hija y del propio marido que le solapa todo a la inconsciente hija, por lo que ya esta harta y quiere que su hija se vaya de la que dice ha sido su casa por décadas, y la deje tranquila.
Comenta que muchas veces le esconden la comida y la corren de la casa, amenazándola con mandarla a la cárcel, no se explica la ingratitud de su hija pues ella sólo se ha dedicado a cuidar a sus nietas, por lo que pidió la ayuda del Sistema DIF a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena y del Ministerio Público para dar fin a este maltrato físico y verbal.
Por lo pronto, estos agresores fueron citados ante el Ministerio Público de este municipio para dialogar, y aclarar esta situación, y determinar si es posible conciliar entre las partes o levantar una denuncia formal en caso de ser necesario.