28 de Marzo de 2024

Pitbull agrede a familia

*Padre resulta con mordidas al proteger a su hija

Agencias

Veracruz

Un padre de familia, su hija y su mascota fueron atacados por un perro de la raza Pitbull cuando caminaban por calles de la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz.

El ataque del Pitbull ocurrió la noche del pasado lunes. La mascota de la familia murió como consecuencia del ataque, mientras que el padre resultó con mordidas en el cuerpo al evitar que el perro agrediera a su hija.

Al respecto, el director de Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, dijo que personal a su cargo se presentó con los propietarios del perro Pitbull para solicitarles la entrega del ejemplar para ponerlo 10 días en observación en el Centro de Salud Animal, ya que así lo establecen los protocolos para evitar la transmisión de la rabia.

El funcionario municipal comentó que se citó a comparecer al dueño del perro agresor para este miércoles, con la finalidad de que argumente lo que a Derecho le convenga.

“Si posterior a los 10 días no presenta una característica propia de la enfermedad tendrá que ser, en base a la agresividad que presente y al manejo como lo hacen de manera procedimental los médicos, se regresará con el propietario y ver en qué condiciones o bajo qué condiciones y pruebas a su favor argumentan en la comparecencia para lo cual se les dejó citatorio y tendrán que argumentar lo que a su Derecho convenga”, explicó.

José Ángel Capetillo Victoriano explicó que la Dirección Municipal de Medio Ambiente se convertirá en juez en este caso para determinar si el perro Pitbull se entrega a su dueño o si se queda confinado en el Centro de Salud Animal y se entrega en adopción a un cuidador responsable o si se seda para dormir.

En ese sentido, Capetillo Victoriano estimó que el futuro del perro agresor se determinará en unos 15 días después del periodo de observación.

Por último, el director de Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz estimó que se registran mensualmente entre una y dos agresiones de perros a transeúntes en la ciudad.