16 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Espera justicia

*El abogado de la actriz Daniela Berriel dice que ya presentaron la apelación en contra de la resolución del juez de liberar a su agresor, quien la violó

Agencias

Ciudad de México

Daniela Berriel aún está en espera de que se haga justicia, comenta su abogado Óscar Ramírez, quien informó que ya presentaron la apelación en contra de la resolución del juez, en la que ordenó dejar en libertad a Eduardo “N”, quien fue vinculado a proceso por el delito de violación en contra de Daniela Berriel.

“Esto lleva un proceso de sustanciación un poquito tardado, porque se le entrega al Ministerio Publico, también a Eduardo ‘N’ y su defensa, ellos tuvieron tres días después de que se les notificó, y sí contestaron.

“Ahorita ya está completa esta primera fase que es sustancial al recurso y ya se envió al Tribunal Superior para que ellos designen a una Sala que va a analizar el recurso como tal y resolver”, comenta el abogado.

Ramírez reitera que la prueba genética que le realizaron a Eduardo fue alterada y por eso no coincidió con líquido seminal que se le extrajo a Daniela, pero eso no implica que él no la haya violado.

“La prueba genética que se realizó tiene por ahí algunas cuestiones que levantan ciertas posibilidades (de sospecha), nosotros estamos atendiendo que fue alterada en alguna parte de su procesamiento, por eso ahorita estamos realizando investigaciones para registrar y sustentar este tipo de afirmaciones para llegar a una resolución”.

Por el momento, también informa que Daniela está recibiendo el apoyo de su familia, pero aún se encuentra muy molesta por la resolución del juez de Control Penal de Acapulco, Víctor Manuel Nava.

“Desgraciadamente es un caso que originalmente parecía que iba caminando bien, que iba por la derecha y bueno llegamos a esta etapa que es lamentable y que las autoridades se hayan prestado para esto.

“Ella está preocupada y está muy cercana a su familia; aun trata de entender que es una situación complicada y que no está perdido todo, y por supuesto nosotros estamos encima de todo realizando las investigaciones pertinentes”, señala.

También el abogado de la actriz indica que Gonzalo “N” sigue prófugo de la justicia, y aún está vigente la orden de aprehensión en su contra.


Lo último en el Heraldo