Lore Ánimas
Hola mis peques, espero se encuentren súper bien, y desde estas líneas queremos enviar un saludo súper especial a todos los niños de conocidas escuelas que hoy nos acompañan.
Y la recomendación de este día es respecto a los buenos hábitos de estudio así que los invito a checar la siguiente información.
Nunca es demasiado pronto para introducir a tu hijo a los hábitos de estudio positivos, los que premiarán sus esfuerzos a lo largo de la escuela y la vida.
1.-Sé un buen modelo. A veces, si te llevas trabajo a casa o si estás realizando un curso, tu niño va a aprender de tus hábitos. ¡Haz que sean buenos!
2.-Ayúdale a tu hijo a organizar las cosas. Por ejemplo, el transportador y el compás pertenecen a la carpeta de matemáticas.
3.-Ayúdale a organizar el espacio. La mesa de la cocina es para comer; su escritorio es para estudiar.
4.-Ayuda a tu hijo a organizar el tiempo. Establece una rutina para completar las tareas escolares. Acuerden un horario establecido y adhiéranse a él.
5.-Revisa el trabajo de tu hijo. No es necesario hacerlo cada noche, pero hazlo con la suficiente frecuencia para que sepa que podrías hacerlo y que te importa.
6.-Insiste en que el trabajo descuidado o negligente debe ser hecho de nuevo, pero no corrijas los errores. Los profesores necesitan saber lo que los estudiantes no saben.
8.- Elogia siempre que sea posible y apropiado. Unas palabras sinceras de orgullo en los logros académico de tu hijo contribuyen mucho para hacer un hábito del estudio.