Lore Ánimas
“Aprovecha al máximo compartir con tu familia y sé protagonista de un hogar bien cimentado”.
Feliz sábado queridos lectores, ahora sí a disfrutar a su familia, de antemano saludamos a todos los que aparecen en esta sección. ¡Bienvenidos!.
Y se han preguntado ¿cómo se una familia feliz?
En nuestra sociedad cada día abundan más los divorcios, los malos tratos, la infidelidad, la incomunicación, el egoísmo... ¿Qué está pasando? Parece que todos los hogares se deshacen a nuestro alrededor pero en cambio todos queremos una familia feliz. ¿Qué hacer?.
1. COMPROMISO.- La familia fue creada con el fin de ser de apoyo a cada uno de sus miembros y para promover las relaciones y el desarrollo de todos nosotros. Pero lo que más seguridad da a los hijos es ver que sus padres son un equipo. Que están unidos y comprometidos a construir un hogar.
2. EL TIEMPO.- El tiempo es un bien precioso, y muy escaso, por eso el tiempo que dediques a los tuyos mostrará el compromiso que tienes con ellos. El tiempo es como el aire: hace falta un mínimo para vivir, y la familia sin tiempo para los suyos se va ahogando.
3. COMUNICACIÓN.- La comunicación sincera, transparente, en la que se hable, se escuche y se comprenda. La comunicación auténtica y honesta permite que todos expresen cómo se sienten, qué quieren y qué piensan, sin reproches ni críticas.
4. AMOR.- El amor no se "hace", sino que se vive, se cultiva, se muestra y se expresa de una manera práctica día a día.
5. SERVICIO.- La familia no debe ser un centro de egoísmo, sino un centro de apertura y de ayuda a los demás. La familia, unida, puede fortalecer a los otros y ayudarles a crecer.