6 de Abril de 2025

VIVA LA FAMILIA

Lore Ánimas

Es un verdadero placer saludar desde estas líneas a las hermosas familias tuxpeñas, a quienes vimos en días pasados de lo más divertidas, unidas y amorosas; recuerden que este espacio está dedicado a ellas.

Y para los que no tienen planes en estos días y se quedarán en casa, les comparto la siguiente información…

Juegos divertidos para jugar en familia

1.     UNO.- Si hablamos de cartas el juego UNO ha brindado diversión por décadas. El concepto es sencillo: parear números, colores o tipo de carta. En el mercado existen diferentes versiones del mismo que le dan a este juego de cartas clásicos un nuevo aire. Es ideal para jugar en grupos, pues tanto grandes como chicos lo disfrutan. Pueden jugar hasta diez personas de 7 años en adelante.

 

2.     El juego de lápiz y papel ¡Basta!, también conocido como Tutti-Fruti o Stop!, es un juego ideal para jugar en familia. Es muy divertido de jugar, pero quizás su mayor bondad es que no tienes que invertir ni un centavo. Sólo necesitas un pedazo de papel y un lápiz, cosas que por lo general encuentras en cualquier esquina de la casa. El objetivo del juego es escribir palabras dentro de ciertas categorías en la menor cantidad de tiempo. Si lo estás jugando con niños pequeños es buena idea asignarle un transcriptor.

 

3.     Este es un juego de mesa clásico que busca probar tu habilidad motora. El objetivo del Jenga es sacar piezas de la torre de madera e irlas colocando en la parte superior sin que se caiga la torre. Es muy divertido cuando se juega en familia. Pueden jugar uno o más jugadores de seis años en adelante.