Lore Ánimas
Bienvenidos al espacio de los peques, muchos saludos para todos, aquí les dejo la recomendación del día especialmente para que los papis lo apliquen con sus niños. OK!!!
No es mentira que todo empieza por casa. Aquí algunos buenos hábitos…
1. Enséñales a cuidar su salud.- Hay una etapa en la que los niños son una esponja, quieren experimentar todo lo que ven y lo que suelen hacer es llevárselo todo a la boca. Eso sucede cuando son bien pequeños. No obstante, explicarles lo sucio que puede estar el suelo, no sobra. Tampoco vayas a ser tan estricto, déjalo que juegue con la arena eso hace parte de ser niño.
2. A dormir temprano.-No quieres gritar, ¡Vamos a dormir ya! y correr como loco por toda la casa para acostar a tu hijo. Dormir la cantidad adecuada de horas genera en los niños suficientes energías para el día siguiente. No querrás que tu hijo se duerma en clase solo por trasnochar viendo una serie de televisión. Es cuestión de costumbre, cuando tú dices: Vamos a dormir ya, es ya.
3. Alimentación saludable.-Si por salir del paso eres tú quién empaca papás fritas, gaseosas y dulces en su lonchera, no pretendas que tu hijo por iniciativa propia quiera comer frutas o ensaladas. Debes ser cuidadoso con lo que comes tú, y lo que le das a tus hijos, explícale las propiedades y permítele ciertos gustos, pero marca horarios y hazlos cumplir. Y que coma despacio es otra enseñanza que puedes incluir.
4. Lavado de manos.- Esta práctica tan simple reduce considerablemente los riesgos de contraer enfermedades, mucho más en los niños que no tienen pudor con lo que encuentran en la calle, o la tierra con la que juegan en el parque. Así que al principio le dirás: “A lavarse las manos”, luego él irá solo, te lo aseguramos.
5. Hacer ejercicio.- A los niños por lo general les encanta jugar, sin embargo, con el auge de la tecnología muchos se quedan pegados a las pantallas El ejercicio es vital en la salud de los niños y a ti no te iría mal, diviértete con tu hijo. Hacer ejercicio en familia es uno de los mejores hábitos saludables.
6. Reciclar y respetar el medio ambiente.- Reciclar es un hábito que se toma el mundo y no solo es un asunto de grandes, si educas a tu hijo con algo tan simple como botar la basura en el lugar indicado, seguramente, será una persona de medio ambiente en el futuro.