13 de Agosto de 2022

Muere Adriana Roel

  • Fue a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) donde se confirmó el deceso de la actriz

AGENCIAS

MÈXICO

La mañana de este jueves 4 de agosto, el mundo del espectáculo se vistió de luto debido que se reportó la muerte de la reconocida primera actriz, Adriana Roel, quien perdió la vida a los 88 años de edad. La notica del deceso de la talentosa histrionisa fue confirmada por la la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Fue a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) donde se confirmó el deceso de la actriz, cuyo nombre real era Rosa María Gordeas. Cabe mencionar que en el comunicado no se detallaron cuáles fueron las causas de la muerte de Adriana Roel y solo se limitaron a enviar sus condolencias a sus familiares.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, fue el comunicado con el que la ANDA confirmó el fallecimiento de la actriz que es recordada por sus actuaciones en películas como “No quiero dormir sola” y “Anacrusa”, las cuales la hicieron ser acreedora a dos Premios Ariel en la categoría de “Mejor actriz”.

¿Quién fue Adriana Roel?

Adriana Roel nació en Monterrey, Nuevo León el 4 de julio de 1934 y de acuerdo con sus propias declaraciones desde siempre estuvo interesada en el mundo de la actuación, por ello, desde los nueve años inició su formación artística en el Ballet de México y en el Ballet Moderno de Bellas Artes y más tarde realizó sus estudios de Teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes (IMBA), donde comenzó su carrera haciendo puestas en escena dirigidas al público infantil hasta que poco a poco fue ganando experiencia y comenzó a participar en producciones de todo tipo.

En el año de 1954, Adriana Roel dio el salto del teatro a la pantalla grande y debutó en la cinta llamada “Maldita Ciudad”, vivió activamente la última etapa de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano y también fue pionera de las telenovelas, por lo que pasó el resto de su vida alternando en el teatro, el cine y la televisión convirtiéndose en una de las actrices más reconocidas de la industria del espectáculo.

A lo largo de su carrera Adriana Roel fue objeto de múltiples homenajes y fue acreedora a diferentes distinciones, entre sus logros más destacados figuran dos Premios Ariel en la categoría de Mejor Actriz por su participación en “No quiero dormir sola” y “Anacrusa” y uno más como “Mejor coactuación femenina” por su trabajo en “Renuncia por motivos de salud”.

La reconocida actriz se mantuvo activa prácticamente hasta el final de su vida, pasó sus últimos años integrando la Compañía Nacional de Teatro donde pudo brillar en obras como “Natan el sabio” e “Ilusiones”.


Lo último en el Heraldo