16 de Abril de 2024

Nicki será honrada por MTV

  • La cantante recibirá un premio honorario por haber roto barreras para mujeres en el hip hop y su influencia en la escena musical

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

Nicki Minaj recibirá el reconocimiento Video Vanguard en los Premios MTV a los Videos Musicales 2022 que se llevarán a cabo este mes. La rapera y compositora, de 39 años, se unirá a las luminarias de la música galardonadas previamente como Madonna, Janet Jackson, LL Cool J, Jennifer Lopez y Missy Elliott.

La famosa, ganadora de cinco Premios MTV por éxitos como Anaconda, Chun-Li y Hot Girl Summer, recibirá el honor y actuará en la ceremonia del 28 de agosto en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

 “Nicki ha roto barreras para las mujeres en el hip hop con su versatilidad y arte creativo”, dijo Bruce Gillmer, director de contenido musical de Paramount+ y presidente de música, talento musical, programación y eventos de Paramount.

 “Ha cambiado la industria de la música y ha consolidado su estatus como una superestrella mundial con su atractivo ‘crossover’, un estilo que desafía los géneros y siendo imperturbablemente ‘Nicki’”.

Jack Harlow, Lil Nas X y Kendrick Lamar son los principales nominados a los Premios MTV con siete nominaciones cada uno. Harlow, Lil Nas X, Drake, Bad Bunny, Ed Sheeran, Harry Styles y Lizzo competirán por el premio al artista del año.

Harry Styles y Doja Cat cuentan con seis nominaciones con seis cada uno, seguidos de Ed Sheeran, Billie Eilish, Drake, Dua Lipa, Taylor Swift y The Weeknd, con cinco cada cual.

Entre los artistas hispanohablantes nominados también está Rosalía, en la categoría de mejor colaboración por La fama con The Weeknd, mientras que en la categoría de música latina compiten Anitta por Envolver, Bad Bunny por Tití me preguntó, Becky G y Karol G por Mamiii, Daddy Yankee por Remix, Farruko por Pepas y J Balvin y Skrillex por In Da Ghetto.

Cuándo son los MTV VMAs 2022 y cómo votar

Los VMAs se entregarán el 28 de agosto en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey. Los fans pueden votar desde el martes por sus favoritos en las 22 categorías a través de vote.mtv.com.

Cabe mencionar que Madonna, quien es la artista más galardonada en la historia de los Premios MTV con 20 victorias, pasó a ser la única en recibir al menos una nominación en cada una de las cinco décadas de los VMAs. La estrella pop recibió su 69a nominación por su 14to álbum de estudio, Madame X.