- Dos días antes de su partida, la monarca dio de qué hablar al dejar ver un moretón en su mano
AGENCIAS
REINO UNIDO
Al medio día de este 8 de septiembre se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años en el Castillo de Balmoral, luego de algunos temas de salud que venía arrastrando desde hace unos meses.
Sorprende que hace apenas dos días atrás, la reina tuvo su última aparición pública al recibir a la nueva Primera Ministra Británica, Liz Truss.
Ahí, la reina se mostró sonriente en el tradicional besamanos pero sorprendió al estar más delgada y lo que acaparó las miradas fue el moretón que se podía ver en la mano de la monarca.
La reina Isabel II recibió a la nueva Primera Ministra Británica, Liz Truss el pasado 6 de septiembre y llamó la atención una mancha negra en su mano que dejaba ver que había estado recibiendo cuidados médicos como posiblemente un suero intravenoso. La imagen dio de qué hablar.
La reina se apoyó en todo momento en su bastón y también sorprendió que no apareciera con sus tradicionales trajes coloridos, sino que en esta ocasión optó por un suéter y falda en tonos grises.
El evento se realizó en el Castillo de Balmoral en Escocia, siendo esto inusual pues siempre solía ser en el Palacio de Buckingham.
Recordemos que la reina no aparecía en un acto público desde hace ya 47 días, pues desde hace meses se habían cancelado sus presentaciones debido a problemas de salud , aunque en las fiestas del aniversario de su monarquía, la reina apareció junto a su familia, incluidos sus nietos, hijos de William y acaparó las miradas al jugar con el Príncipe Louis, quien veía el desfile desde el balcón y con gestos divertidos se llevó los titulares en la prensa.
La Reina Isabel II apareció junto a sus nietos y Kate Middleton en su Jubileo de Platino.