- Tras el doble trasplante de pulmón que recibió por las secuelas del coronavirus, el actor comparte que volvió a contagiarse
AGENCIAS
MÈXICO
El actor Toño Mauri tuvo que someterse a un doble trasplante de pulmón el pasado 15 de diciembre de 2020 debido a las secuelas que le dejó el Covid-19 en aquella época en la que los contagios y muertes estaban en su mayor pico y además contagiarse, representaba una ruleta rusa pues no había muchos estudios sobre la enfermedad, lo que llevó a la muerte a muchos de los infectados por las secuelas y la falta de vacunas para prevenir el contagio.
A casi dos años de este duro proceso que ha requerido también de mucho esfuerzo por parte del actor para realizar sus rehabilitaciones, así como de muchos cuidados, entre ellos las 4 vacunas contra la enfermedad, Toño anunció que volvió a dar positivo a la enfermedad.
A través de una publicación en sus redes sociales anunció, “otra vez Covid. Por favor no bajen la guardia, no se confíen. Yo con mis 4 vacunas y refuerzos y me volvió a dar”.
Y finalizó, “gracias a Dios que no me suelta y está conmigo en todo momento. A mis doctores, mi familia y amigos que están pendientes de mí todo el tiempo. Gracias mi Carlita, Toño y Pablo por cuidarme, los quiero mucho”.
Inmediatamente, amigos y fans comenzaron a dejarle mensajes de ánimo tales como, “Todo va a estar bien amigo”, “orando por ti, Dios contigo”, “eres grande hermano, con todo, te quiero, nos vemos pronto”, “fuerza campeón”, “mucho ánimo Toño”.
Recordemos que el camino no fue fácil para Toño, pues en su primer contagio hospitalizado para ser intubado debido a que no podía respirar y en el proceso, sus pulmones colapsaron, sin embargo el actor no despertó hasta 4 meses después y además, con la noticia de que necesitaba un doble trasplante de pulmón y además, no sería un trabajo fácil encontrarlos.
Finalmente recibió sus pulmones y comenzó el trabajo de rehabilitación en medio de muchos cuidados en casa, alimentación, entre otros.
En febrero de este año, Toño compartió que recibiría la cuarta dosis de la vacuna explicando, "Yo voy para el cuarto refuerzo, por mi situación, en agosto me pusieron la tercera y me dijeron que a los seis meses, en febrero, tenía que ponerme la cuarta. Como yo tengo las defensas bajas, con los inmunodepresores sí necesito estar muy cubierto en ese aspecto porque cualquier gripa o del estómago me da más fuerte a mí. Soy más vulnerable”.