22 de Abril de 2025

Pablo da paso para salir de prisión

a12a

 

 

  • Abogado del actor dio a conocer que ya inició el proceso de impugnación de condena

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

Como te lo dimos a conocer hace unas semanas, el famoso actor, Pablo Lyle fue juzgado bajo el crimen de homicidio involuntario, recibiendo una sentencia de cinco años en prisión y 8 años en libertad condicional.

El pasado 3 de febrero, que se celebró el caso, salió a la luz la posibilidad de hacer uso del recurso de apelación de último minuto.

Tras recibir la sentencia comenzaron los rumores de la apelación por parte de su familia, quienes buscaran cambiar el desenlace de la decisión de la jueza, Maritza Tinkler.

Con ello podrían evitar o al menos reducir la condena, fue su hermana Silvia Lyle, quien en su momento compartió el deseo de iniciar el proceso: "Sí, vamos a hacer una apelación. No sabemos cuándo, pero sí vamos a hacerla".

Asimismo, su ex, Ana Araujo, externó la intención de que la apelación se llevara a cabo. Pero no fue hasta el último fin de semana de febrero que confirmaron que el proceso por fin ha comenzado.

Philip Reizenstein, el abogado del caso, dio a conocer que Pablo Lyle ya ha sido trasladado al Centro de Recepción del Sur de Florida, dado que ya fue presentada la apelación.

Tras terminar el proceso legal se someterá a una serie de exámenes físicos y psicológicos, para determinar a qué prisión estatal va a pertenecer.

Al saberse la sentencia, el abogado dio declaraciones al programa 'Ventaneando' en donde recordó los motivos por los que apoya el caso:

"En mi opinión, su condena fue errónea y sigue siéndolo, por supuesto que vamos a apelar, él es inocente, él no rompió la ley del estado de Florida, él solo defendió a su familia", externó.

También señaló que el número de años que pedían las autoridades era demasiada y no iba acorde al crimen: "Es una locura que algunos fiscales pidieran la condena de quince años para alguien que no tiene antecedentes. Esto no tiene nada que ver con la familia Hernández, nosotros entendemos lo que ellos piden, perdieron a un ser querido y es lógico. Los fiscales de la corte deberían buscar justicia y no venganza".

Para finalizar apuntó a que el señor Hernández jamás debió bajarse a agredir a Lyle, porque propició su propio accidente, cabe señalar que aclaró que posiblemente si fue una buena persona, solo que se dejó invadir por la ira.