21 de Abril de 2025

Diego Boneta tuvo que ir a terapia tras terminar la serie de Luis Miguel

  • El actor contó que hasta sus amigos le hacían “carrilla” cuando se le salía hablar como ‘Luismi’.

AGENCIA

MÉXICO

Diego Bonetacontó en el podcast ‘Creativo’ de Roberto Martínez cómo fue que se preparó para interpretar a Luis Miguel en la bioserie. Detalló el actor y cantante que, en una etapa previa detuvo durante un año cualquier proyecto para concentrarse en su personaje de ‘El Sol’.
 
En total duró cinco años todo el proceso para producir la serie de tres temporadas sobre la vida de ‘Luimi’. Durante esos años, estuvo completamente involucrado y centrado en “ponerse en los zapatos” del intérprete de ‘Cuando calienta el sol’ para poder interpretarlo fielmente.
 
Se involucró tanto en la personalidad de ‘Micky’ que le costó soltar al personaje fuera del set de grabación. Es decir que, cuando llegaba a su casa, ya no se reconocía como “Diego Boneta”.
El actor se sinceró en el podcast y confesó que, durante la primera temporada que personificó a Luis Miguel, cuando se miraba al espejo ya no se reconocía a sí mismo. Revela que se miraba como Luis Miguel y no como Diego Boneta.
 
Incluso, cuando estaba con sus amigos, al pedir unos tacos, los pedía con la voz y personalidad de ‘El Sol’, conducta que sus amigos detectaban y le decían, “¡Oye, no mam…! ¿Qué ped…? Aquí no eres Luis Miguel.” Entonces, Diego reaccionaba y volvía en sí.
Poco a poco se fue dando cuenta del impacto que estaba teniendo en su vida el interpretar a ‘Luismi’, por lo que, tuvo que pedir ayuda profesional para “soltar al personaje” y volver a ser Diego Boneta.
 
Esto se debe a que, según lo que detalla Diego, como él no es no “actor de método”, usó sus propias herramientas para ponerse en la piel de Micky, sin embargo, llegó un momento en el que ya no sabía hasta dónde terminaba el personaje y hasta dónde era él como persona.
Por otra parte, que Boneta implementara sus propias herramientas actorales le permitió personificar a ‘El Sol’ de manera tan satisfactoria que hasta el propio Luis Miguel lo felicitó cuando lo visitó en el set de grabación. En aquella ocasión, cuando ‘Luismi’ vio caracterizado a Diego Boneta le dijo “¡Te la volaste! ¡Qué guapo estoy”
 
Volviendo a la reflexión de Boneta sobre haber tomado terapia para dejar al personaje, el actor detalló que ese proceso de “soltar” le tomó varios meses, pero le resultó muy útil porque las siguientes temporadas las enfrentó de una manera más sencilla.