29 de Abril de 2024

Dramática y gloriosa, la película de hechos reales más cruda que puedes ver este 2024 está en Netflix

Dramática y gloriosa

 

 

  • Su historia es conmovedora e inspiradora debido a su intensa trama biográfica

Agencias

México

Este 2024 triunfa en el top 10 de lo más visto en Netflix una cinta que sin duda te conmoverá de inicio a fin, esto especialmente debido a su trama de hechos reales, se trata de "Maudie" una película biográfica canadiense-irlandesa del año 2016, dirigida por Aisling Walsh, la cual cuenta una inspiradora historia de resiliencia y superación personal.

La película narra la vida de Maud Lewis, una pintora canadiense famosa por su obra de arte folk. Maud, interpretada por Sally Hawkins, sufre de artritis reumatoide desde joven, lo que afecta su movilidad. A pesar de sus desafíos físicos y su difícil relación con su familia, Maudie busca independencia y decide responder a un anuncio de trabajo como ama de llaves para un pescador llamado Everett Lewis (interpretado por Ethan Hawke).

Dramática y gloriosa2

¿De qué trata la película Maudie?

La relación entre Maudie y Everett evoluciona de una dinámica inicialmente difícil a una conexión profunda y compleja. Mientras Maudie lucha con sus limitaciones físicas, descubre su talento para la pintura y comienza a decorar la pequeña casa de madera en la que vive con Everett. A lo largo de los años, su arte ganó reconocimiento y admiración, convirtiéndola en una figura destacada en la escena artística folk de Canadá.

Maudie es una cinta inspiradora debido a su trama

La película explora temas de superación personal, arte como medio de expresión y la búsqueda de la felicidad en circunstancias difíciles, moivo por el que recibió elogios, especialmente por las actuaciones de Sally Hawkins y Ethan Hawke. En suma, la película fue elogiada por capturar la vida de Maud Lewis de una manera auténtica y conmovedora, por lo que Hawkins fue nominada a varios premios por su interpretación, incluido un Globo de Oro por Mejor Actriz en una Película Dramática.

Es de destacar que la belleza de "Maudie" radica en su enfoque íntimo y humano de la vida de Maud Lewis, mostrando cómo el arte puede florecer incluso en las circunstancias más difíciles, por lo que sin duda esta es una de las cintas que debes ver en Netflix este 2024.

Fal

Información de El Heraldo de México