29 de Abril de 2024

Yahir entra al top 50 de Spotify

a13c

 

  • Actualmente cuenta con más de 10 mil oyentes mensuales en la plataforma de streaming

AGENCIAS

MÈXICO

Yahir Saldivar, un joven cantante oriundo de Matamoros, Tamaulipas, ha alcanzado un logro impresionante en su carrera musical, ha llevado a su 'Cumbia bélica' a lo más escuchado en Spotify en México.

Su estilo peculiar de cumbias bélicas o corridos tropicales ha resonado con el público, llevándolo al Top 50 de lo más escuchado en Spotify México. 

Saldivar ha ganado popularidad no solo en Spotify, sino también en otras plataformas digitales como TikTok y Facebook. A pesar de las críticas de algunos internautas por la letra de su música, que a veces explora la narco cultura, su alcance ha trascendido fronteras, llegando a audiencias en los Estados Unidos y otros países latinoamericanos.

Entre sus canciones más populares se encuentra “La Chimichanga”, que ha superado los 11 millones de reproducciones. Su canal oficial de YouTube cuenta con más de 77.9K suscriptores y una variedad de videos musicales que muestran su talento y versatilidad.Además de su éxito en las plataformas de streaming, Saldivar ha demostrado ser un artista en vivo muy solicitado, incluso el rapero mexicano Santa Fe Klan ha solicitado al cantante tamaulipeco realizar alguna colaboración. 

El joven cantante de cumbias bélicas ha realizado conciertos en su ciudad natal, Matamoros, que han sido bien recibidos por sus seguidores.